Menu

A+ A A-

Nueva Ruta de la Seda

"China–EU Connectivity in an Era of Geopolitical Competition", análisis del SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute) sobre la conectividad entre la Unión Europea y China, con especial atención al transporte y la conectividad digital.
Conectividad Unión Europea-China

"China’s Belt and Road: Down but not Out". Los préstamos de los bancos chinos estatales a proyectos exteriores asociados a la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda han experimentado un fuerte descenso en los últimos tiempos, lo que ha alimentado especulaciones de que ésta registra una gran reducción en su alcance. En Rhodium Group, un análisis de la evolución y perspectivas de BRI (Belt and Road Initiative).

<
¿Pierde fuerza la Nueva Ruta de la Seda?

China está desplegando un gran esfuerzo de inversión en los sectores tecnológicos, en el marco de su iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (conocida también por su denominación en inglés, Belt and Road Initiative). La Ruta de la Seda Digital ha generado expectativas positivas en numerosos países en desarrollo, y también numerosos recelos. Muchos ven en ella una política de China de exportación de su "autoritarismo digital", así como de penetración en sectores de importancia estratégica.
- Assessing China's Digital Silk Road Initiative. A Transformative Approach to Technology Financing or a Danger to Freedoms? Council on Foreign Relations.
The Digital Silk Road: Expanding China’s Digital Footprint. Eurasia Group.
Will China Control the Global Internet Via its Digital Silk Road? Carnegie Endowment for International Peace.

"Demystifying the Belt and Road Initiative. A Clarification of its Key Features, Objectives and Impacts", un trabajo de la RAND Corporation que describe la iniciativa china de la Nueva Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative, en su denominación inglesa), sus efectos, elementos críticos, etc.
Desmistificando la iniciativa BRI

"Booster or Brake? COVID and the Belt and Road Initiative", nota del Rhodium Group que analiza las nuevas perspectivas de la iniciativa BRI con el COVID-19. Pekín tiene capacidad para mantener sus créditos para proyectos, y tendrá al mismo tiempo que considerar moratorias para el repago de créditos concedidos en el pasado.
COVID y la iniciativa BRI