Menu

A+ A A-

Iberchina pertenece al grupo de Iberglobal Consultoría de Internacionalización, que aparte de sus webs Iberglobal e Iberchina ofrece servicios de consultoría en temas de comercio exterior.

Iberglobal cuenta en su equipo con profesionales con una larga experiencia de trabajo en el mercado chino (en algunos casos de 30 años).

Iberglobal puede ofrecer servicios de asesoramiento en consultoría y asesoramiento en temas como:

  • Entrada y desarrollo de negocios en el mercado chino
  • Inversiones en China
  • Búsqueda y montaje de financiación, seguro de crédito, etc., para operaciones con China
  • Asesoramiento y gestión de ayudas públicas
  • Búsqueda y gestión de proveedores en China
  • Búsqueda de financiación o inversores chinos
  • Etc.

Si tiene interés en el mercado chino y quiere explorar nuestros servicios escríbanos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Iberchina fue creada en 2005 por el grupo Iberglobal.

Iberglobal Consultoría de Internacionalización lanzó la web Iberglobal (Iberglobal.com) en 2001. Iberglobal se ha convertido en la que probablemente es la primera web privada en lengua castellana sobre temas de internacionalización, con más de 7.000 usuarios registrados.

El fundador de Iberglobal-Iberchina es Enrique Fanjul, que fue Consejero Comercial de la embajada de España en China. Fanjul ha sido también presidente del Comité Empresarial Hispano-Chino y, en el sector privado, director de la empresa Técnicas Reunidas y socio-director de ACE-Cooperación y Proyectos. Autor de tres libros sobre China, Fanjul es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, en cuyo blog colabora regularmente.


Enrique Fanjul

Iberchina fue creada en respuesta al interés de varios socios de Iberglobal por China. A lo largo de los años ha ido creciendo hasta convertirse en una web de referencia sobre temas chinos. En la actualidad cuenta con unos 2.500 usuarios registrados, una parte importante de ellos en países latinoamericanos.

Iberchina ofrece en la actualidad tres tipos de servicios:

  • Información y reflexión, a través de su web y su Newsletter, así como su cuenta de Twitter (@iberchina) y grupo “Negocios China” en Linkedin, administrado por un profesional de Iberchina.
     
  • Cursos online sobre temas de negocios con China.
     
  • Consultoría de negocios, dirigida a empresas españolas que tengan interés por el mercado chino o por trabajar con empresas chinas (como inversoras, suministradoras, etc.). Para los temas de consultoría recomendamos visitar la página de Iberglobal dedicada a la actividad de consultoría.  O puede escribirnos directamente al email que indicamos a continuación.

Para cualquier consulta sobre Iberchina puede escribirnos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Las empresas chinas intensifican su política de compras de empresas internacionales. En los primeros cinco meses del presente año han invertido más de 30.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones internacionales.

Información en Business Week

China se destaca como el  mayor emisor del mundo de dióxido de carbono, muy por delante de Estados Unidos. Las emisiones crecieron un 8% en 2007. China contribuyó los dos tercios del aumento de emisiones de gas invernadero en el mundo durante el año pasado.

Información en The New York Times

Artículo en la revista Forbes. Tras analizar las dificultades que han aparecido en China en los últimos tiempos (apreciación de su moneda, aumento de los costes laborales, inflación, etc.), el autor señala sin embargo los motivos por los cuales China sigue siendo una de las mejores opciones posibles para instalarse. El autor destaca cuatro aspectos: la disponibilidad de mano de obra, tanto cualificada como no cualificada, el buen sistema de infraestructura, la disponibilidad de una amplia y eficiente red de servicios a empresas de muy diverso tipo, y el gobierno, con una actitud favorable hacia los negocios, con leyes y normas predecibles.

Información en Forbes

El director para China del Banco Mundial analiza los riesgos de la evolución de la coyuntura económica china, con una preocupante aceleración de las tensiones inflacionistas y un descenso en su tasa de crecimiento menor de lo esperado.

Información en Banco Mundial

La tasa de inflación en China ha superado el 7%. Desde determinados sectores del gobierno se piden medidas más enérgicas, como permitir una mayor apreciación de la divisa, para contener el alza de los precios. En el trasfondo se encuentra el recuerdo de los sucesos de Tiananmen, que se atribuyen en buena medida al descontento social provocado por la alta inflación de fines de los 80.

Información en The Guardian

La capital china ha inaugurado la nueva terminal de su aeropuerto, diseñada por Norman Foster, y cuyo coste ha sido de 3.750 millones de dólares. Además, las autoridades planean la renovación y ampliación de otros 16 aeropuertos.

Información en Business Week

El gobierno chino estudia la revisión de la política de un solo hijo. Preocupado por el envejecimiento de la población, y también por el descontento que esta medida provoca en la población, el gobierno podría, según algunos analistas, pasar a una política de dos hijos por familia.

Información en The Guardian

Texto de la carta abierta dirigida al gobierno chino por un importante número de premios Nobel, solicitando una intervención más enérgica de China con el gobierno sudanés para terminar con la violencia y los abusos en Darfur.

Información en The Independent

Con 210 millones de usuarios, China ya es el segundo país del mundo en cuanto a usuarios de Internet, y pronto sobrepasará a Estados Unidos y se convertirá en el nº1. The Economist repasa las características de Internet en el país, que tiene rasgos diferenciados en relación con las pautas de otras partes del mundo. Entre las principales fuentes de negocio en Internet se encuentran el suministro de contenidos para móviles y los juegos online.

Información en The Economist

Cui Jian es la gran figura del rock chino desde hace más de 20 años. El diario International Herald Tribune traza una semblanza del artista, que en la primavera de 1989 actuó en la plaza de Tiananmen tomada por los estudiantes.

Información en International Herald Tribune

Las relaciones entre China en India son analizadas con frecuencia en términos de competencia y rivalidad entre los dos países. Pero lo cierto es que, a nivel práctico, sus relaciones económicas están caracterizadas por la cooperación más que por la rivalidad. Los gobiernos de los dos gigantes asiáticos se han puesto como objetivo alcanzar 60.000 millones de dólares en su comercio bilateral en 2010 (frente a 34.000 en el momento actual).

Información en Council on Foreign Relations