Nueva Ruta de la Seda

Desmistificando la iniciativa BRI

"Demystifying the Belt and Road Initiative. A Clarification of its Key Features, Objectives and Impacts", un trabajo de la RAND Corporation que describe la iniciativa china de la Nueva Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative, en su denominación inglesa), sus efectos, elementos críticos, etc.
Desmistificando la iniciativa BRI

COVID-19 y la Belt and Road Initiative

"Booster or Brake? COVID and the Belt and Road Initiative", nota del Rhodium Group que analiza las nuevas perspectivas de la iniciativa BRI con el COVID-19. Pekín tiene capacidad para mantener sus créditos para proyectos, y tendrá al mismo tiempo que considerar moratorias para el repago de créditos concedidos en el pasado.
COVID y la iniciativa BRI

La (escasa) participación de Europa en la Nueva Ruta de la Seda

"The Road Less Travelled. European Involvement in China's Belt and Road Initiative": estudio de la Cámara de Comercio europea en China que analiza, de forma muy crítica, la participación de empresas europeas en proyectos de la denominada iniciativa BRI, participación que ha sido muy escasa. La gestión de los proyectos no ha sido abierta y transparente. Las empresas estatales chinas han conseguido el grueso de las adjudicaciones. La Cámara de Comercio reclama una reacción más activa por parte europea.
Participación europea en la iniciativa BRI

Flujos financieros a los países BRI: una comparación China-Occidente

"What the West Is Investing along China’s New Silk Road. A comparison of Western and Chinese financial flows": un estudio de Bertelsmann Stiftung que analiza y compara los flujos finacieros que reciben los países englobados en la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (conocida también por sus iniciales en inglés, BRI), comparando los procedentes de los países occidentales (en especial la UE) y de China.
Flujos financieros a los países BRI

La nueva Ruta de la Seda entra en una segunda fase y se hace grande en Europa

Trabajo de Agueda Parra publicado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos. La nueva Ruta de la Seda entra en una segunda fase donde resulta prioritario reducir las críticas y recalibrar la estrategia de despliegue por todos los corredores. Ahora son los proyectos estratégicos en los países adheridos los que van a marcar el ritmo de la expansión de la diplomacia china con Europa en el punto de mira.
La nueva Ruta de la Seda entra en una segunda fase

×
Subscríbase a Iberchina

Subscríbase gratis a Iberchina, la fuente más seria y solvente de información sobre China en lengua española. Recibirá nuestra Newsletter, con informaciones, artículos, documentos, sobre China.

Pinche aquí para subscribirse