Menu

A+ A A-

"Memoria de Tiananmen": eBook de Enrique Fanjul

 
Hace 30 años  los sucesos de Tiananmen, las manifestaciones estudiantiles que desembocaron en los trágicos y violentos acontecimientos de principio de junio de 1989, conmocionaron al mundo. Enrique Fanjul, uno de los principales expertos españoles sobre China (sobre la que ha publicado tres libros), y que era entonces Consejero Comercial de la embajada española en Pekín, fue un testigo directo de los hechos. En este ebook combina el relato y análisis de lo que probablemente ha sido la crisis más importante de la República Popular China con sus experiencias y recuerdos personales.
 
 
2ª edición revisada y actualizada en mayo de 2019
 
En 2019 se cumplen 30 años de los trágicos sucesos de 1989 en China, cuando las manifestaciones estudiantiles iniciadas a  mediados de abril se convirtieron, al cabo de unas semanas, en grandes manifestaciones en las que participaron cientos de miles de ciudadanos. 
 
Las manifestaciones fueron creciendo de tan manera tan inesperada como imparable.  
 
Las autoridades chinas, encabezadas por su máximo dirigente, Deng Xiaoping, ordenaron al Ejército Popular de Liberación terminar con las manifestaciones y restablecer el orden. El 4 de junio y los días siguientes varios cientos de manifestantes y ciudadanos, así como también un número de soldados, murieron como consecuencia de la intervención militar y de los enfrentamientos que se sucedieron, dando lugar a lo que probablemente ha sido la crisis más importante en la historia de la República Popular China.
 
¿Qué pasó en China en esa primavera de 1989? Enrique Fanjul, que era en aquella época Consejero Comercial de la embajada de España en Pekín, traza un relato de lo sucedido en aquellas semanas que desembocaron en los trágicos sucesos de principios de junio que provocaron una enorme conmoción en todo el mundo.
 
Enrique Fanjul está considerado como uno de los principales expertos españoles en China, sobre la que ha publicado tres libros: "Reforma y crisis en China", Arias Montano Editores, 1991; "Revolución en la revolución. China del maoísmo a la era de la reforma", Alianza Editorial, 1994; y "El dragón en el huracán. Retos y esperanzas de China ante el siglo XXI", Política Exterior/Biblioteca Nueva, 1999.
 
          
Otros libros de Enrique Fanjul sobre China
 
Fanjul, testigo directo de los hechos, combina en este libro sus recuerdos y vivencias de aquellas semanas de la primavera de Pekín con un análisis objetivo y medido de lo que sido la crisis más importante sufrida por la República Popular China en sus siete décadas de existencia.
 
Indice del libro
Introducción
Los estudiantes en las calles de Pekín
El contexto: una década de reforma
Radicalización
4 de junio
“Normalización”
El legado de Tiananmen
Epílogo en 2019: La democracia en China
Notas
 
Editado por Smashwords/Iberglobal
 
COMPRAR EL EBOOK
 
COMPRE EL EBOOK AHORA, con tarjeta de crédito o Paypal (si no tiene una cuenta de Paypal, encontrará la opción de "pagar con tarjeta" al final de la página a la que accederá al pinchar en el botón de "Comprar ahora"):
 
Precio: 7 euros
 
Formato:
Su email:

Una vez efectuada la compra, recibirá el ebook en el formato solicitado por email en un plazo máximo de 24 horas.
 
Si quiere comprar el libro en dólares, puede hacerlo en Smashwords.

Compre el libro en Barnes & Noble
 
Compre el libro en Kobo
 
Compre el libro en Apple Books
 
En caso de cualquier duda o problema, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Enrique Fanjul, recibiendo el nombramiento de Asesor Económico de la
Municipalidad de Tianjin de manos del alcalde Li Shenglin, en 1998.
En el centro de la imagen, el embajador de España en China, Juan Leña.