Negocios en China

El clima para los negocios en China 2020

"2020 China Business Climate Survey Report", estudio anual preparado por la Cámara de Comercio americana en China con amplia información sobre el marco para los negocios en China, basado en una encuesta entre empresas americanas. Estas manifiestan en general bastante optimismo. Por ejemplo, un 83% de las empresas declara que no están considerando relocalizar sus actividades fuera de China.
El clima para los negocios en China

Webinario sobre marketing digital en China-Grabación

Grabación del webinario impartido el 3 de marzo de 2020 por Roberto Sandulli, CEO de China Social Media, sobre el tema de marketing digital en China, con especial atención a las redes sociales Sina Weibo y WeChat. En el webinario se tratan las claves fundamentales que deben tener en cuenta las empresas para el marketing digital en ChinaChina Social Media tiene una amplia experiencia desarrollando campañas de marketing in China.                          

UE-China: afrontando el reto sistémico

"The EU and China - Addressing the systemic challenge". Informe de Business Europe, que agrupa organizaciones empresariales de los países de la UE, en el que se abordan las relaciones económicas entre la UE y China. El informe defiende el fortalecimiento de estas relaciones, pero al mismo tiempo una política más decidida para reequilibrarlas, reduciendo las distorsiones y discriminaciones a las que se enfrentan las empresas europeas en el mercado chino.
Relaciones UE-China: afrontando los retos sistémicos

El consumidor chino en 2020

"China consumer report 2020: The many faces of the Chinese consumer". McKinsey analiza las características y tendencias de los consumidores chinos: la importancia de las ciudades de niveles inferiores, la creciente sensibilidad por los temas de salud, el ascenso de las clases medias urbanas, el desarrollo de un turismo hacia el exterior más sofisticado, etc.
El consumidor chino en 2020

El marco para los negocios en China 2019

Encuesta 2019 del US China Business Council con interesante resultados acerca del marco para los negocios en China. Las empresas americanas constatan el trato privilegiado que reciben las empresas estatales.  Un 97% de las empresas declara que sus operaciones en China son rentables. Para un 14% China es el mercado prioritario, y para un 68% uno de los cinco mercados prioritarios en el mundo. Para un 95% un objetivo de su presencia es servir al mercado chino. En torno al 20% declaran como objetivo utilizar China como plataforma de exportación, a Estados Unidos u otros mercados.
El marco para los negocios en China 2019

Unicornios en China

Estudio de Credit Suisse sobre las empresas unicornio en China, la segunda fuente de este tipo de empresas en el mundo: principales sectores, perspectivas, principales unicornios, etc.
Unicornios en China

Aspectos prácticos de negocios en China

Nota del organismo suizo de promoción con informaciones prácticas para viajes de negocios a China: requisitos, días festivos, consejos sobre salud, etc.
Aspectos prácticos de negocios en China

Elnuevo consumidor chino de productos lujo


China lidera el mundo en productos de lujo. En este artículo, McKinsey traza las principales características y tendencias del consumidor chino de productos de lujo.

El consumidor chino de productos de lujo

El marco para los negocios en China según las empresas europeas 2019

Edición 2019 del Business Confidence Survey que elabora la Cámara de Comercio Europea en China, en base a una encuesta entre empresas europeas, con extensa información sobre el marco para los negocios en el mercado chino. Un 47% de los encuestados espera que los obstáculos regulatorios aumenten en los próximos años, mientras que un 20% se consideran obligados a transferir tecnología como una condición para acceder al mercado.
El marco para los negocios en China 2019

Cómo ven los ejecutivos chinos el futuro

"China CEO Outlook 2019": estudio de KPMG basado en una encuesta entre CEOs de empresas basadas en China, con interesante información sobre el marco de los negocios en China. Los ejecutivos de las empresas chinas confían en la capacidad de recuperación de sus empresas y en su capacidad para innovar y adaptarse. También están pensando de forma proactiva en invertir en nuevas tecnologías para estar por delante de la competencia, y están asignando una importancia cada vez mayor a la búsqueda de alianzas.
El marco para los negocios en China 2019

50 preguntas para entender el mercado chino 2019

Documento publicado por ICEX que explica, de manera clara y sintética, los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para operar en el mercado chino.
50 preguntas para entender el mercado chino

El marco de negocios en China 2019

Edición 2019 del estudio sobre el marco de negocios en China que realiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos, sobre la base de una encuesta entre sus miembros. El estudio concluye que la percepción de las empresas está cambiando de "moderado optimismo" a "moderado pesimismo". El estudio ofrece información de gran valor sobre prácticamente todos los aspectos relevantes del marco de negocios en China.
El marco de negocios en China 2019

El marco de negocios en Shanghai

"Shanghai Position Paper 2018/2019", estudio de la Cámara de Comercio Europea sobre el marco para los negocios en Shanghai, con recomendaciones para mejorarlo, basado en una encuesta entre sus miembros.
El marco de negocios en Shanghai

Cómo repatriar beneficios de China

Una nota de Dezan Shira & Associates que explica los procedimientos para que las empresas puedan repatriar beneficios desde China.
Cómo repatriar beneficios de China

Perfil de los nuevos consumidores chinos

¿Cómo son los nuevos consumidores chinos? En esta útil nota de Accenture se analizan sus características, tendencias, etc.
Los nuevos consumidores chinos

×
Subscríbase a Iberchina

Subscríbase gratis a Iberchina, la fuente más seria y solvente de información sobre China en lengua española. Recibirá nuestra Newsletter, con informaciones, artículos, documentos, sobre China.

Pinche aquí para subscribirse