Imprimir

Encuesta sobre la Operación Emperador

Untitled Document

Un 82,9% de los lectores de Iberchina e Iberglobal que respondieron a la encuesta realizada por estas webs sobre la Operación Emperador considera que ésta "no ha sido gestionada de forma adecuada por las autoridades, poder judicial y policía en España".
Un 57,1% considera que la Operación Emperador ha arrojado "de manera injusta una imagen negativa sobre la comunidad china en España".

La encuesta, realizada en el mes de noviembre de 2012, fue respondida por 642 personas. Iberglobal-Iberchina tomaron las medidas oportunas para controlar, en la medida de lo posible, la calidad de la encuesta (así, sólo se podía participara una vez desde una dirección IP determinada).

En los cuadros adjuntos se recogen las respuestas a las cuatro preguntas planteadas. Aparte de la valoración masivamente negativa de la actuación de la autoridad y el poder judicial en España, cabe señalar que un 47,6% piensa que la forma en que se ha desarrollado la Operación puede dañar los intereses de las empresas españolas en China, frente a un 52,4% que opina que éstos no se verán afectados.

Dos tercios de los encuestados (un 66,7%) tienen una opinión favorable de la comunidad china en España, frente a un 26,2% que tienen una valoración negativa y un 71,% que se muestra indiferente.


ENCUESTA SOBRE LA OPERACIÓN EMPERADOR-RESULTADOS

- ¿Cree que la Operación Emperador ha sido gestionada de forma adecuada por las autoridades, poder judicial y policía en España?

Sí ha sido gestionada de forma adecuada
17,1
No ha sido gestionada de forma adecuada
82,9

 

- ¿Cree que la Operación Emperador arroja de manera injusta una imagen negativa sobre la comunidad china en España?

57,1
No
23,8
No afecta a la imagen de la comunidad china
19,1

 

- ¿Cree que la forma de gestionar la Operación Emperador puede dañar los intereses de las empresas españolas en China?

47,6
No
52,4

 

- ¿Cómo valora la presencia de la comunidad china en España desde el punto de vista económico y social?

De forma positiva
66,7
De forma negativa
26,2
Sin opinión
7,1