Artículos

El marco de negocios en China según las empresas europeas

"European Business in China. Position Paper 2017-2018": extenso estudio preparado por la Cámara de Comercio europea en China, que analiza el marco de negocios en el país. Analiza problemas horizontales (fiscalidad, recursos humanos, propiedad intelectual, etc.) y situación por sectores. Una fuente de gran utilidad para conocer el marco de negocios en China, y los crecientes obstáculos a los que se enfrentan las empresas europeas.
El marco de negocios en China según las empresas europeas

Relaciones UE-China: Horizonte 2015

Un importante trabajo de un grupo de think tanks europeos que analizan las relaciones de la UE y China en una serie de campos (comercio, inversiones, cambio climático, innovación, servicios financieros, etc.) y sus perspectivas cara al futuro.
Relaciones UE-China 2015

La Nueva Ruta de la Seda y sus implicaciones para los negocios

En Fung Business Intelligence, un análisis de la denominada "Belt and Road Initiative" y sus implicaciones para los negocios: identificación de los principales corredores económicos, cuáles son los principales proyectos previstos, etc.
La Nueva Ruta de la Seda y sus implicaciones para los negocios

El creciente poder de Xi Jinping sobre la economía

"The General Secretary’s Extended Reach: Xi Jinping Combines Economics and Politics": Barry Naughton, uno de los principales especialistas internacionales sobre economía china, analiza cómo el Secretario General del Partido Comunista Chino ha ido extendiendo progresivamente su control de las áreas económicas, lo que ha reforzado a su vez su poder político.
El creciente poder de Xi Jinping sobre la economía

La evolución de la estructura del Partido Comunista chino

En MERICS (Mercator Institute for China Studies) un análisis de la evolución de la composición del Partido Comunista Chino, que tiene cerca de 90 millones de miembros  con una composición que se ha diversificado notablemente en los últimos años. La presencia en lo que podrían denominarse "nuevos estratos sociales", como empresarios individuales, autónomos en el sector servicios, progresa sin embargo lentamente.
Evolución de la estructura del PCCH

×
Subscríbase a Iberchina

Subscríbase gratis a Iberchina, la fuente más seria y solvente de información sobre China en lengua española. Recibirá nuestra Newsletter, con informaciones, artículos, documentos, sobre China.

Pinche aquí para subscribirse